miércoles, 1 de mayo de 2013

Stop

Bienvenido a este nuevo día. Esta es tu hoja en blanco para escribir como vas a reaccionar hoy ante las pruebas de la vida.
Que quieres cambiar hoy? Que quieres que sea distinto que ayer? Tu temperamento? Algún temor? Dios te regala un nuevo día para que vuelvas a intentar, para que puedas decidir. Un día mas. Quizás, las mismas pruebas vendrán a ti hoy. Estas listo para aprobarlas?  Dios siempre nos brinda la posibilidad de frenar. Nos dió la capacidad para hacerlo.  Frenar. Podríamos hacer un mural con esta palabra y valdría la pena.   Frenar es una poderosa herramienta para dejar ir  nuestro ego. En cada parada se va haciendo mas pequeño. No solo esta bueno, sino que debemos desapegarnos del ego. Sepultarlo para que Cristo viva en nuestros corazones y en nuestros actos.
Recordar que podemos frenar "antes de" (lo que sea).
En donde debes frenar? Que prueba tienes por delante o cual te ha quedado pendiente de aprobar? Quizás tus respuestas? Quizás tus pensamientos? Tal vez tus dudas o temores? Ira? Juicios?
Hoy sabes que tienes una poderosa herramienta llamada STOP.
Stop antes de responder.
Stop antes de tomar decisiones.
Stop antes de permitirte lo que te hará mal.
Stop antes de dar rienda suelta a tu humanidad.

Si puedes  frenar, entonces vas a  tener un segundo para pensar como quieres responder a eso que te esta pasando.
Recuerda. STOP. 
"No nos ha dado Dios espíritu de cobardía, sino de poder, de amor y de dominio propio." -2 Timoteo 1:7

Debemos volver, como Pablo ordena a Timoteo,  a retener las sanas palabras en la fe y el amor en Cristo Jesús  Debemos recordar que tenemos un espíritu de poder, de amor, y de dominio propio.
Poder realizar un "Stop" antes de lo que sea, no es algo nuevo. Es sencillamente, dominio propio.

Como esta tu dominio propio este día?

Escribí acerca de esto que Dios puso en mi corazón porque estos días, en un programa de reducción de estres, para padres de niños dentro del espectro autista, volví a ver esto. Gran parte del Programa esta basado en este principio. Sacar el piloto automático y pausar. Es una gran herramienta para la vida. Si hay dominio propio, hay un Stop. 
De cuantas malas decisiones nos libraríamos si pudiéramos realizar un Stop todo el tiempo?
Nos lastimaríamos menos a nosotros mismos y  a los demás,  al ahorrarnos palabras cargadas de orgullo, vanidad, dolor  y egocentrismo.

Píde a Dios en este día que te ayude a retirar el pié del acelerador de este nuevo día. Ve un día a la vez.
Quita el piloto automático y disfruta cada minuto de este maravilloso día que Él nos regala.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada